Iniciativa de IBM: Se abre una nueva convocatoria de voluntariado para el Proyecto Coach con la Fundación Exit

Contribución de: IBM

¿En qué consiste el Proyecto? Es una iniciativa de voluntariado corporativo de IBM dirigida a motivar a jóvenes de 16 a 19 años, en situación de vulnerabilidad social, para que no abandonen sus estudios de forma prematura. 

AC Marca va a ser, una edición más, empresa colaboradora en este proyecto de la mano de la Fundación Exit aportando voluntarios coach. 

¿Sabías que en España somos líderes en negativo? Somos los primeros en paro juvenil y los segundos en abandono escolar prematuro. Esta situación condiciona gravemente el futuro de los jóvenes, especialmente el de los más vulnerables. Juntos podemos cambiar esta realidad. 

¿Cómo lo hacemos? Con tu participación en el proyecto #coachExit tendrás la oportunidad de acompañar a un/a joven para mostrarle el día a día de AC Marca, descubrirle los diferentes departamentos y puestos de trabajo, además de la formación y habilidades necesarias para acceder a ellos y desempeñarlos con éxito. El objetivo es orientar y motivar a los jóvenes a seguir estudiando. Estos son algunos testimonios

¿Qué requisitos son necesarios para participar como voluntaria/o?  Presentación del 

*Justificante de Ausencia de Delitos de Naturaleza Sexual*, ya que es requisito legal para aquellas acciones de voluntariado con menores de edad.  

*Compromiso de asistencia a todas las sesiones del proyecto* 

*Compromiso social y capacidad comunicativa. Tener mando intermedio o un nivel de responsabilidad suficiente para poder bloquear tu agenda* 

¿Cuándo? Entre febrero y finales de marzo del 2024. La dedicación total del proyecto para el voluntario es de aproximadamente 25 horas (en formato presencial) en dos meses distribuidas en 6 sesiones más una de formación, las cuales serán en horario laboral (de 9.30h a 13.30h).  

¿Cuánto tiempo tienes que dedicar? Sólo 6 sesiones en horario escolar (de 9.30h a 13.30h) a lo largo de 2 meses (hasta 25 horas). 

Te formaremos previamente Sesión en técnicas coaching obligatoria (3 horas) + materiales de apoyo y acompañamiento del equipo técnico de Exit 

Si antes de inscribirte necesitas ampliar información y resolver dudas, podrás conectarte a un webinar informativo que imparte la Fundación EXIT. Inscríbete aquí. Existe la posibilidad de inscribirte en la franja horaria que mejor se adapte a tu agenda.