Actividad de senderismo por la sierra de Madrid

Buenas tardes a todos.

Estamos tratando de organizar una actividad de senderismo por la sierra de Madrid para vosotros, los asociados, que empezaría en septiembre de este año.

Serían salidas mensuales, de alrededor de 7 horas de duración, en grupos no muy grandes, de 10 a 15 personas.

La idea podría ser empezar con una marcha de nivel de iniciación, en torno a 10 km con poco desnivel, para ir progresando después a otros niveles en función de la capacidad del grupo que se forme:

  • Nivel fácil. Senderos y caminos de fácil progresión, longitud hasta 10 km, desnivel menor de 500m.
  • Nivel intermedio. Puede incluir tramos fuera de sendero/camino, longitud hasta 10-12 Km, desnivel de 500 a 800m.
  • Nivel exigente. Necesario haber realizado montaña antes con cierta asiduidad. Puede transcurrir por terrenos incómodos y fuera de sendero, y requerir algunas trepadas, longitud hasta 10-12km, desnivel de 800 a 1200m.  

Para ello contaríamos con un guía de montaña profesional, técnico deportivo de montaña y escalada por la Escuela madrileña de alta montaña, que se conoce la sierra de Madrid como la palma de su mano, y que prepara muy bien las salidas. Sus actividades están aseguradas mediante pólizas de accidentes y responsabilidad civil con Mapfre.

El precio es variable según el tipo de ruta, desde los 20€. En principio, cada asociado podría inscribirse con un acompañante.

Todos los asociados que estéis interesados en participar en esta actividad de senderismo, por favor, enviad una nota con vuestro nombre, teléfono, si preferiríais las salidas los fines de semana ó entre semana, y el nivel de las rutas que os gustarían (fácil, intermedio o exigente) , al buzón senderismo@ibmemeritos.org.

Con ello os incluiremos en una lista de interesados en esta actividad, a través de la cuál recibiréis la información de las marchas que se planifiquen y todos sus detalles.

El senderismo puede ser una actividad extraordinaria para mantenernos en forma, ejercitarnos, y a la vez divertirnos con los compañeros.

Y, como dijo Sir Edmund Hillary, “no conquistamos la montaña, sino a nosotros mismos”.

 ¡Animaros a participar, y que tengáis un buen día!.

Mariola Martín (629 124 785) y Marga Ibáñez (609 231 456)