Charla coloquio “El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

El próximo 17 de octubre a las 19:00 nuestro compañero Miguel Morales nos invita a su Peña Flamenca Duende a disfrutar de esta charla, cuyo objetivo es poner de manifiesto los valores del flamenco, sus orígenes, los distintos cantes y la tradición centenaria que representan. Nos explicarán porqué es Patrimonio de la Humanidad.

En el desarrollo de la charla, se alternaran las explicaciones, vídeos representativos y la actuación en directo de guitarra y cante por parte de socios de la Peña. La finalidad de esta actividad es fundamentalmente divulgativa, por lo que antes de la audición de cada cante se ofrecerá una explicación del porqué de cada uno de ellos, su esencia musical y el valor poético y popular de unas letras que reflejan distintos sentimientos y estados de ánimo asociados a la vida diaria.

Al final se abrirá un coloquio relacionado con los temas que se han tratado en la charla. El acto se acompañará con un vino.

Para apuntaros a esta actividad, debéis enviar un e-mail a aei.centro@ibmemeritos.org indicando nombre completo, e-mail y número de móvil. Con la confirmación de vuestra plaza, os enviaremos los detalles de cómo acudir.

Y si sientes curiosidad antes de conocer personalmente la Peña, puedes echar un vistazo en http://www.penaduende.es

¡Hay plazas limitadas, no tardes en apuntarte!.