Nuestro compañero Carlos Mengotti ha editado un libro y nos envía una nota anunciándolo

Queridos compañeros.

     Permitidme  que comparta con vosotros mi alegría por la publicación de la primera edición de mi libro ANÉCDOTAS DEL IMPRESIONISMO.

     Considero que su originalidad reside en que, por primera vez, se ha reunido en un solo volumen más de 200 anécdotas y curiosidades de los pintores impresionistas y postimpresionistas, y de la sociedad francesa en su época. Creo que ha resultado un libro completo y ameno de leer. En lugar de capítulos, está estructurado en esas pequeñas anécdotas colocadas cronológicamente, que suelen estar recogidas en una o dos páginas cada una. Los pintores protagonistas se van entremezclando en el relato total del libro.

     Durante un periodo de casi 27 años, no continuados, he estado recopilando información, de casi 200 libros sobre el Impresionismo en inglés, francés y español, Archivos del Impresionismo en París, correspondencia de los distintos pintores, revistas y artículos de la época, documentación en Internet, etc… Esto me ha permitido contrastar cada anécdota analizando sus distintas fuentes. Probablemente algunos recordareis mi participación en el programa de TVE “El Tiempo es oro” sobre este tema ya en 1987, cuando todavía trabajábamos en IBM.

   El libro tiene 383 páginas de tamaño 150×210 mm, con 128 ilustraciones a todo color y 5 más en blanco y negro, con fotografías de la época, con una presentación cuidada.

     Si a alguno le pica la curiosidad o le gusta el tema, ya está disponible en varias plataformas, como:

https://libros.cc/Anecdotas-del-Impresionismo.htm

     También se puede pedir de un modo online a la Casa del Libro, Amazon y Agapea, o en cualquier librería española sin más que decir título (Anécdotas del Impresionismo) y autor (Carlos Mengotti).

  Aprovecho para enviaros un saludo afectuoso, lleno de buenos recuerdos.

Carlos Mengotti.