Ruta de las Tres Culturas

Los asociados que veréis más abajo, hicimos este jueves 29/9 la segunda visita guiada prevista del mes de septiembre, la Ruta de las Tres Culturas.

El TRES se refiere a nuestros ancestros, cristianos, árabes y judíos. Son tres religiones hermanas, pero a veces enfrentadas. Juntas formaron el Madrid que vemos y vivimos en la actualidad. Hubo reyes y emires, agricultores que hicieron milagros o comerciantes judíos en lo que ahora es la calle Mayor.

Vamos a recorrer rincones de la ciudad donde podremos recordar el paso del judaísmo, cristianismo e islam. Una muralla antigua, un barrio musulmán, lugares muy antiguos de culto cristianos o legado de los sefarditas.

En la actual Plaza de Ópera, ¿nos imaginamos junto a lo que era la muralla cristiana, los arroyos que llegaban aquí, el acueducto para llevar el agua del de Amaniel al alcázar, o el alcantarillado para llevar el agua del de Arenal hasta el lavadero?.

No dispone de los permisos necesarios para ver este contenido. Acceda al área privada para visualizarlo con su usuario y contraseña