Visita guiada octubre 2022 – «Barrio Arco Iris»

El pasado 6 de octubre, varios asociados participaron de la visita guiada por el Barrio del Arco Iris, es decir por Chueca, la barriada más cosmopolita de la ciudad.

Arrancaron de la plaza del mismo nombre y, por la Calle Barquillo, llegaron a la Plaza del Rey, sede actual del Ministerio de Cultura, y donde pudieron escuchar historias de varios siglos de Casa de las Siete Chimeneas.

Continuaron nuestros asociados con una buena panorámica del barrio, paseando por la calle de la Reina o la Plaza de Pedro Zerolo, hasta la Calle Pelayo, protagonista de la ya clásica Carrera de Tacones de las Fiestas del Orgullo LGTBI.

Por la Calle Hortaleza, también llena de historia, llegaron hasta la Iglesia de San Antón.

Constancia de todo ello son algunas fotos de la visita, que aquí podéis ver.

Este próximo 20 de octubre haremos lo que parece va a ser una pasada de ruta, la del Parque del Oeste, con colores de pleno otoño, con historias de personajes a los que en el parque se les hace homenaje, veremos la que fue Cárcel Modelo de Madrid, «la Tinaja», el cementerio de los caídos el 2 de mayo de 1808, La Rosaleda, y el Templo de Debod, iluminado, si da tiempo.

Ya se están completando las dos visitas del mes de noviembre, Parque del Capricho y curiosidades de los alrededores del Kilómetro 0. 

Os esperamos.