Visitas guiadas por Madrid 2022-2023 – Final de temporada

¡Qué lejano parece ya aquel septiembre pasado cuando, con toda la ilusión, iniciamos en la Asociación de eméritos IBM la actividad de Visitas guiadas por Madrid!.

Desde entonces, nada menos que 168 asistentes hemos paseado por los rincones más originales, especiales, desconocidos y/o pintorescos de Madrid, a través de las 14 rutas que hemos realizado en esta temporada 2022-2023, y que podréis ver recopiladas en un vídeo de nuestro canal de YouTube (pestaña «AEI Videos» en la página inicial de la web o https://youtu.be/bk_KC7Y5hMg)

A los que asististeis, espero que este video os traiga gratos recuerdos, y a los que no, que os motive para asistir a futuras visitas. Deseo que os guste.

En el capítulo de agradecimientos, el primero es, sin ninguna duda, para los asociados que habéis participado en estas visitas y para vuestros acompañantes, por vuestra cordialidad y vuestras ganas. No puedo imaginar un ambiente más agradable que el que habéis creado todos sin excepción.

Y, como segundo agradecimiento, decir que estas visitas no hubieran sido lo que son ni por asomo, sin la colaboración de algunos asociados-voluntarios de la AEI. En primer lugar, agradecer al impulsor y cocreador de las mismas, Luis Martínez, por su inestimable disposición y empeño. No podría tampoco olvidar en este capítulo, la ayuda de Julia Pérez de Tudela y Paloma García de la Vega, que han cubierto a la perfección (mejor que yo misma) mis “ausencias viajeras”.

Y, ¿cómo no?, agradecer a nuestro guía, Adolfo, que además de compartirnos sus muchísimos conocimientos y anécdotas sobre Madrid, nos ha cuidado como un padre, y ha promovido un ambiente verdaderamente cordial.

Finalmente decir que, como sospecho (o espero) que a muchos os ha gustado esta actividad, pondremos todo nuestro empeño en la nueva temporada de visitas 2023-2024, que esperamos se inicie en el mes de septiembre.  

Gracias a todos, especialmente a los que nos habéis acompañado en esta actividad de Visitas guiadas por Madrid, y desearos a todos los asociados que paséis un muy, muy feliz verano.

Marga Ibáñez