Charla-coloquio “El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

El próximo 22 de febrero reanudaremos nuestras conferencias presenciales en Madrid, con una interesantísima y amena charla-coloquio “El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, que nos ofrecerán nuestro compañero Miguel Morales y sus amigos de la Peña Flamenca Duende.

Hace unos meses, algunos de nosotros acudimos a la Peña a escucharla, y nos gustó tanto, que nos quedamos con la idea de repetirla en un lugar más amplio, para que pudiérais disfrutarla mayor número de asociados. 

El objetivo de esta charla es poner de manifiesto los valores del flamenco, sus orígenes, los distintos cantes y la tradición centenaria que representan. Nos explicarán porqué es Patrimonio de la Humanidad.

Durante su desarrollo, alternaran las explicaciones, vídeos representativos y la actuación en directo de guitarra y cante por parte de socios de la Peña. La finalidad de esta actividad es fundamentalmente divulgativa, por lo que antes de la audición de cada cante se ofrecerá una explicación del porqué de cada uno de ellos, su esencia musical y el valor poético y popular de unas letras que reflejan distintos sentimientos y estados de ánimo asociados a la vida diaria.

Al final se abrirá un coloquio relacionado con los temas que se han tratado en la charla. Y concluiremos tomándonos un vino en el restaurante Anjana, contiguo a la sala. 

La cita es el próximo jueves 22 de febrero a las 18:00, en el Salón de Actos de la Casa de Cantabria en Madrid (C/ Pío Baroja, 10, planta sótano). ¡El local es accesible!.

Confirma tu asistencia enviando un e-mail a aei.centro@ibmemeritos.org indicando nombre completo, e-mail y número de móvil. Indícanos también si tienes interés en venir con un acompañante, pues en función de la asistencia, podremos abrir la inscripción para ellos. 

Y si sientes curiosidad por conocer la Peña Flamenca Duende antes de ese día, puedes echar un vistazo en http://www.penaduende.es

¡Hay plazas limitadas, no tardes en apuntarte!.