Jubilados anteriores a 2002

IMPORTANTE PARA LOS JUBILADOS ANTES DEL AÑO 2002: La Ley aprobada el día 22/11/2007 se ha publicado en el BOE, el día 5/12/2007. A los efectos de lo que más nos interesa, o sea los jubilados anticipadamente al año 2002, con reducciones por adelanto, entró en vigor el dia 6/12/2007. Adjuntamos  borrador de propuesta de petición a la Seguridad Social. Los solicitantes deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Que acrediten, al menos, 35 años de cotización.
  2. Que se hayan jubilado anticipadamente, antes del 1 Enero 2002.
  3. Que la extinción del contrato de trabajo del que se haya derivado el acceso a la jubilación anticipada se hubiera producido por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador.
  4. La mejora será un incremento de su importe mensual, variable según la edad del trabajador tenida en cuenta para la determinación del coeficiente reductor del porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión conforme a los siguientes tramos:
    • 60 años…63 euros mensuales
    • 61 años…54 » «
    • 62 años…45 » «
    • 63 años…36 » «
    • 64 años…18 » «

El importe se pagará en 14 pagas. La mejora de la pensión tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de 2007. Ya lo podeis solicitar en cualquier momento.

Algunos compañeros afectados por la jubilación anticipada han recibido una carta en la que les informan de que en enero recibirán la cantidad correspondiente al año 2007. Se recomienda esperar un mes hasta recibir la carta y en el caso de no recibirla presentar la reclamación.