¿Quieres enseñar español en remoto a un refugiado o inmigrante?

Contribución de: José María Fernández (campomotiva@gmail.com)

El objetivo de Campo Motiva es ayudar a las familias o personas individuales en riesgo de exclusión, bien sean nacionales o inmigrantes, a encontrar un futuro a sus vidas en las zonas rurales y pueblos de España. Ese futuro se define en ayudarles a conseguir vivienda y trabajo, ya que el resto de las necesidades suelen cubrirse mediante los servicios y prestaciones que proporcionan los servicios públicos. Dentro del proyecto una actividad clave es la capacitación de los miembros de las familias que buscan empleo. Uno de los obstáculos que encuentran es el nivel de español de estas personas que han llegado a nuestro país. Para superarlo han diseñado una actividad al respecto que consiste en:

  • Disponer de voluntarios, no necesariamente profesores de idiomas, que dediquen 1 hora a la semana por videoconferencia para ayudar a estas personas en su mejora para hablar español y mejorar su capacidad de comunicación que les ayudará en aquellos lugares dónde se les pueda conseguir trabajo y nuevas condiciones para mejorar sus vidas.

Los equipos de voluntarios se agrupan de 5 en 5 y cada voluntario elige una día/hora a la semana: Así de fácil.

Desde AEI os proponemos este nueva actividad de voluntariado en Campo Motiva. Si querréis participar o tenéis alguna duda podéis contactar con José María Fernández (campomotiva@gmail.com) o a través de AEI (Telf. 91-574-49-61, Móvil: 689-18-18-51, E Mail: ibmemeritos@gmail.com ).